Anime Retro Peru

Bienvenidos al portal Anime Retro, donde encontraran una ventana abierta a las series que marcaron una epoca.
Aqui encontrara una retrospectiva a las series que dieron inicio al anime actual desde las decadas de los 60,70,80,90 hasta la actualidad.
Brindando un homenaje a la trayectoria de estas series que marcaron una epoca, series que aun viven en cada uno, y no moriran en nuestros recuerdos.

25 diciembre, 2005

Capitan Futuro ( 1978 )

Esta serie de television, basada en la novela de Edmund Hamilton "Mr. Future ~ Wizard of Science - 1940 - ", lo cual la aleja de los usuales anime de ciencia ficcion japoneses, pero garantiza autenticas historias de la "opera espacial", fue producida por la empresa nipona TOEI Animation Co Ltd. en 1978.

Tiene un moderado contenido cientifico y muchas lecciones moralistas.
La serie consta de 52 episodios con una duracion aproximada de 25 minutos cada uno.


El equipo el Capitan Futuro estaba conformado por Otto, Grog, Joan, el Profesor Simon y el Comandante Esrra.
El Capitan Futuro y su tripulacion batallan contra los secuases mas malos del cosmos en varias situaciones como por ejemplo: viajes por el Tiempo, dimensiones paralelas y microcosmos. Estas son algunas de las extraordinarias aventuras que junto a ellos compartimos

Esta serie es todo un clasico de la ciencia ficcion que nadie amante de los dibujos animados se puede haber perdido.

Un poco del origen de la serie


El Capitan Futuro fue creada por la Toei Animation Co. Ltda. basada en la novela de Edmund Hamilton - Mr. Future, Wizard of Science 1940 -, la cual tenia, basicamente, el siguiente planteamiento:
En 1990 el famoso cientifico y explorador americano, Roger Carter Newton, experimenta con un nuevo elemento, recien descubierto en un meteorito.

Roger Newton busca el secreto del poder atomico, un secreto que desea descubrir por el bien de la humanidad.
Junto a Newton trabaja su mujer, Elaine, habil desarrolladora de la ciencia de los rayos X. De repente, al alzar la cabeza, Roger Newton ve a un hombre, un espia europeo registrando sus notas y copiando sus formulas.

Al verse descubierto, el espia dispara a Newton. El disparo falla, pero alcanza un tubo quimico provocando una explosion volcanica que mata a Roger y al espia. Su mujer sobrevive, pero las misteriosas emanaciones del compuesto la han afectado... dejandola ciega.

Poco despues, Elaine Newton da a luz a su hijo, Curtis Newton. Curtis Newton es un chico normal y saludable, pero tiene una vista excepcional, mucho mejor que la de los demas infantes. Y otro tanto ocurre con su oido, sus reflejos.... Curtis Newton es... Mr. Future (Los misteriosos rayos X y los rayos cosmicos han afectado a los cromosomas de su cuerpo, convirtiendole en un mutante biologico, el primer Superman.)


Curtis Newton se encuentra especialmente adaptado para convertirse en el mas grande cientifico del mundo. Su mente especial, y su intenso estudio y entrenamiento le convierten en Mr. Future, el mago de la ciencia, cuyas aventuras acabaran haciendose legendarias en todo el universo.
Pues su vida esta dedicada a administrar justicia, ayudando al oprimido. Con el mismo espiritu que impedio a su padre a ayudar a la humanidad, Mr Future es temido en todo el sistema solar, como una fuerza de justicia, invisible, impredecible. Los oficiales de la ley de todos los mundos habitados cooperan con el, y le respetan profundamente.


Cuenta, claro esta, con un laboratorio secreto en el Polo Norte, donde perfecciona su super nave espacial El Cometa, que puede viajar a 186,000 millas por segundo. Cuenta, ademas con otro laboratorio en la Luna, cerca del crater Tycho. Y aun otro mas en un asteroide cercano a Pluton. Cuando el gobierno de La Tierra precisa de su ayuda, lanzan potentes cohetes de magnesio sobre una extension del desierto del Gobi. Mr Future puede verlos merced a su superpotente telescopio.



A lo largo de mucha investigacion, Mr. Future ha desarrollado poderes telepaticos, y puede leer las mentes de la mayoria de las personas. Ademas, tiene la habilidad de hacerse invisible, aunque no puede permanecer en dicho estado mas de quince minutos.
Lleva siempre, ademas, todo su equipo consigo, guardado en un cinturon especial de tugsteno, y reducido al tamano de miniatura: su dispositivo de invisibilidad, el cronometro especial, su arma de protones, su radio en miniatura.... Ademas, lleva un extrano anillo de rubi, que siempre parece cambiar, y brillar con distintos colores...

Mr. Future tiene tres asociados, los mas extranos que el mundo haya conocido:







Grag, el robot pensante. En lugar de parecer un robot de metal, es un doble exacto del propio Mr. Future, y que esta controlado mediante sus poderes telepaticos.







Simon Wright, la enciclopedia andante. Simon Wright ha leido todas las pruebas, catalogos, revistas y periodicos del mundo.
Es una libreria viviente, con memoria fotografica, pero es incapaz de tomar iniciativa o de llegar a conclusiones, debido a cierta ingenuidad mental que Mr. Future ha intentado operar, sin exito.












Otho, el guerrero de Ganimedes. Ya mencionado antes, pues es, en realidad, el anillo de rubi de Mr. Future, que cambia de forma cuando las circunstancias lo precisan. Es una forma de vida cristaliforme, que Mr. Future descubrio en sus exploraciones.








SINOPSIS CAPITAN FUTURO (1978)



La serie Capitan Futuro, cuenta la historia de Curtis Newton, hijo de los cientificos Helen y Roger Newton, asesinados mientras estaban en una mision cientifica, este hecho lleva a Curtis a tomar la decision de convertirse en un justiciero galactico y proteger asi el universo del mal.






El Capitan Futuro fue criado en su infancia por Otto y Grog (creaciones de los padres del Capitan Futuro), de quienes aprendio ciencia y disciplina, para asi convertirse en un hombre de bien, ayudados tambien por el Profesor Simon Wright, amigo de los padres de Futuro, quien gracias a la tecnologia existente pudo conservar su cerebro intacto dentro de una capsula.



Los problemas comienzan con la aparicion del Emperador del Universo, autoproclamado emperador, capaz de atravesar paredes de roca y de metal, y que tiene la apariencia de fantasma (eso es lo que quiere aparentar). Al aparecer este malvado personaje la galaxia entera entra en un cambio, revoluciones, enfermedades, etc., cosa que el Capitan Futuro debe impedir a toda costa.....
El Capitan Futuro y su tripulacion batallan contra los bribones mas malos del cosmos en varias situaciones como por ejemplo: viajes por el Tiempo, dimensiones paralelas y microcosmos. Estas son algunas de las extraordinarias aventuras que junto a ellos compartimos.

Eso es a grandes rasgos el Capitan Futuro, una entretenida serie llena de intriga y por que no una gota de amor por ahi entre Futuro y Joan.

Personajes principales



Curtis Newton, Capitan Futuro:
Hijo de Helen y Roger Newton, cientificos asesinados en una mision, fue criado por el Profesor Simon, Otto y Grag y de ellos aprendio la ciencia y disciplina necesaria para ser el super heroe encargado de la paz universal e interdimensional.
Desde su base lunar se encarga de poner en su sitio a cuanto villano interestelar se le pone por delante.








La Tripulacion:
Este grupo mas el Profesor Simon, es el equipo que navega a bordo de la Nave Cometa. Deben sumarse a ellos como apoyo desde la base terrestre a Joan Randall, Ezra Gurney y Ken.


Profesor Simon Wright:
Al borde de la muerte en un accidente, Simon Wright pudo sobrevivir gracias a la tecnologa que permitio conservar su cerebro viviente de cientifico, siendo transportado en una maquina parlante y voladora.


Otto:
Androide dotado de la capacidad de transfigurar su rostro y cuerpo. Amo del disfraz, generalmente servia de espia infiltrandose en las filas enemigas para obtener informacion. En uno de sus viajes en el tiempo, se enamora de una cavernicola llamada Ahara.



Grag (Grog):
Robot creado por los padres de Futuro. Con serios problemas nasales (al menos en su traduccion al castellano), su increible fuerza y resistencia a las condiciones mas adversas lo hacian el candidato ideal para todo tipo de exploraciones a todo terreno.



Joan Randall:
Ella es Joan, la encargada de supervisar las misiones desde la Tierra. Siempre enamorada del Capitan Futuro, fue clave para el exito de muchas misiones.





Ken Scott:
El es un chico inquieto e inteligente, que sucede a Joan y a Ezra desde la Tierra, pero esto no quiere decir que no se fuera de polizón es mas de una ocasión. El capitán le tiene gran afecto, pues le recuerda a el mismo de pequeño.




Comandante Ezra Gurney:
Ezra es quien "manda" y dirige la accion desde la Tierra. Es el encargado de transmitir las decisiones del Presidente Carthew.






Yiek y Oak (Iki y Doki):
Estas son las mascotas de Grag y de Otto, respectivamente. Tienen el poder de moldearse y de transformarse en distintos objetos. Son de la especie metamorfos.




Nave Cometa:
La nave Cometa es capaz de dirigirse a si misma a traves del espacio, es el medio de transporte indispensable para cualquier viaje interplanetario, temporal o interdimensional.
Alcanza velocidades aproximadas a los 1500 years-luz por segundo.



Espaciocoptero:
Esta es una nave auxiliar de la nave cometa, tiene cavidad para 3 personas. Generalmente el capitan Futuro y su tripulacion la usan para hacer viajes de corta distancia y/o mientras la nave cometa estaba en el espacio ellos descendian a explorar un planeta.




Relacion de capitulos:

01. Space-Emperor of Terror
02. The Prison in the Sea of Flames
03. The Miracle of the Soaring Fortress
04. Showdown at the Satellite Noon
05. The Lost World of Time
06. The Riddle of the Holy Star Koom
07. Solar System Genesis
08. A Journey of 5 Billion Years
09. Challenge! Underwater-Town in a Tempest
10. The Underwater-Trap
11. The Horrible Sea-Devil
12. The Secret of the Wreckers
13. To the Other Dide of the Glittering Stars!
14. The Tragic Dark Planet
15. The Law of the Watcher
16. The Ressurected Planet
17. Transparent Planet - Critial Moment!
18. The Dark Tribe from the Depth of the Earth
19. Planet - Alone
20. The Phantoms of the Transparent Planet
21. The Treasure of Solar System 7
22. Deathmatch at the Milkyway-Circus!
23. Captain Future Dies!
24. The Undiscovered Micocosmos
25. Whirling Gravestones
26. The Howling Eternal Current
27. The Monster Hunter Talks
28. Illusionary Star, Illusionary Civilization
29. Prisoner-ship Being hijacked!
30. The Great Escape from the Milkyway
31. Start from Zero
32. The Stardust Spaceman
33. Captain Future Recruiting!
34. Horrible Space Location
35. The Planet of Phantoms
36. The Set-free Ultimate Weapon
37. The Disappeared Spaceships
38. The Governor of the Comet
39. The True Colors of Alulus
40. Universe of Nightmare - Four Dimensions
41. Immortality-Smuggling Syndicate
42. Challenge of the Immortality-Emperor
43. Phantoms of Life and Death
44. Decisive Battle in the Capital of Eternity
45. Resurrect the Legendary Hero
46. Rescue-Mission "Grag"
47. Hell-Penalty - Solitude
48. he Mystery of Hero Kaful
49. The Mystery of the Space-Ruins
50. The Mystery of the Semi-Monster-Race
51. Showdown at the City of Death
52. To the Other Side of Light and Darkness


13 Comentarios:

Blogger E dijo...

muy buena la informacion sobre tan buen anime.a pesar de ser retro para mi no deja de ser una de las mejores series que he visto. me podria decir cual es el final de esta serie, porque segun un amigo al final el capitan futuro muere. yo la verdad ya no recuerdo mucho de la misma

11:49 p.m.  
Blogger fer dijo...

Fantastica informacion sobre los animes antiguos, como en este caso publican una informacion casi completa sobre El Capitan Futuro, serie genial...
Aun no vi todo el blog, pero pinta bien...
Felicitaciones por el Blog.
fer

5:25 p.m.  
Blogger MEDUSA dijo...

excelente dibujo..me levantaba tempranito todos los sábados pa verlo :)

12:59 p.m.  
Blogger DITUS dijo...

El Capitan Futuro fue lo mejor en esa época, pueden descargar el tema de la serie en esta dirección.
http://peru-web.net/deimos/B.O.Espagne.mp3

3:41 p.m.  
Blogger josh dijo...

Una serie que me inició en la ciencia ficción y en el anime. Que buen dato hemos encotrado aquí.

Ditus... te mando un afectuoso saludo y espéranos el 26 que te caemos con "pomy" y "troly"...

Saludos...!

1:34 p.m.  
Blogger Abogado Jay Espinoza dijo...

demaciado arrecha esta serie, aunque nunca vi el final.. aqui en venezuela fue todo un boom pes aparte de entretenida tenia un contenido educativo

1:19 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

La verdad que en este blog tenemos la mejor informacion del capitan futuro, una serie con la cual crecimos con mi hermano, lastima que no hayamos podido ver el final, si alguien me puede indicar donde puedo ver la serie completa estare muy agradecido
salu2

9:13 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

pues chicos... esta serie no tiene un final tal cual lo quieren como en todas las series...

para comenzar el capitan futuro era una novela escrita por helmond hamilton y que a los dies años de su muerte, la toei la tomo para hacerla anime...

asi que cae en ambas categorias... hay muchas historias pequeñas por ahi dando vueltas sobre este cientifico pelirrojo y sus amigos...

si quieres un final... la pelicula del capitan estaria bien... pero si quieres un verdadero fin... lee los libros...

Mikairo Newton.
la hija del capitan futuro

10:46 p.m.  
Blogger Unknown dijo...

hola, desde hace mucho tiempo estaba buscando los capitulos del CAPITAN FUTURO, a pesar del tiempo me parece genial el anime, pero si alguin me puede ayudar a bajar el anime se los agradeceria

6:23 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Por mi parte y al igual que los demás conocí al Capitán Futuro a traves de la serie de anime, y realmente me marcó, sobretodo que aunque ustedes no lo crean, el personaje se parecía mucho a mi padre cuando era joven, la cara y las patillas, jajaja.
Asi que cuando salio la coleccion de dvds de la serie me los compre todos, y efectivamente la serie cuenta con unos argumentos muy duros y serios, lo que me lleva a analizar que cuando eramos pequeños, veiamos dibujos animados los cuales nos dejaban algo, ya sea una enseñanza, inquietud, etc., ya que te dejaban el espacio necesario para buscar informacion y saber un poco más, un ejemplo era el capitulo del cometa halley, yo a pesar de ser muy chico, busque en los libros de mi padre para saber más sobre el cometa, no así los dibujos animados de ahora que no dejan nada de nada, lo mismo de la serie robotech, un drama super estructurado y que uno como cabro chico se quedaba pegado y ansioso por saber que pasaría en el otro capitulo.
Bueno, volviendo al Capitan Futuro, es un excelente personaje, que ha conseguido todo en base a esfuerzo (intelectual y físico), hace como un año que busque todos los libros e historias del personaje, quedando encantado de la narración y las historias.
les recomiendo un relato corto que salio y que sólo hace referencia al Capitan Futuro, pero que es muy bueno y se llama La muerte del Capitan Futuro, muy bueno.
felicitaciones amigo por tu blog, tengo la musica original de la serie si alguno la quiere la pueden descargar de http://www.monitos.tv/comunidad/showthread.php?t=7298

10:26 a.m.  
Blogger nippur dijo...

hola amigos. hace unas semanas paseando por lima encontre todos los capituos del capitan futuro, como es logico me los compre ya que yo lo veia de chico, me los vi todos en este tiempo y dios que dibujo para bueno, te pegas al prmer capitulo, tiene una hilacion muy buena y como el misterio te atrapa en la historia, contenido de lujo con grandes enseñanzas de valores casi perdidos... como todos dicen no hay final en el capitulo 52 el capitan salva a los seres mutados de las super bestias coje su nave y se va... asi que debemos de sospechar que se casa con joan y esta en algun lugar del cosmos ayudando a alguien que lo necesita... bye

1:52 p.m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Excelente resena, aquí les dejo para que puedan descargar todos los capítulos. Un abrazo desde Perú!
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/4896510/Capitan-futuro-en-dvdun-clasico-de-los-80-by-katolicorevenge.html

9:44 p.m.  
Blogger NN dijo...

Gracias a esa serie me intereso la ciencia desde pequeño.

En la actualidad soy ingeniero y pronto a viajar a Londres para obtener un postgrado.

11:02 a.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal

Free Cell Phones
Cell Phones